Enrico Rava

 

Comenzó estudiando piano con su madre. En 1953 empezó a practicar con el trombón en Turín,donde formó parte de un grupo de jazz tradicional. En 1956, después de asistir a un concierto en vivo de Miles Davis, decide abandonar el trombón y pasarse a la trompeta. Un año después empezó a tocar jazz moderno y participar en distintas jam sessions con el grupo del pianista Maurizio Lama. Graba en cuarteto su primer disco para la serie "Jazz in Italy", con el sello Cetra.

En 1962 conoce a Gato Barbieri, saxofonista argentino recién llegado a Italia, con quien colaborará varias veces. Rava se traslada a Roma para perfeccionarse en la trompeta con Nino Culasso. En 1964 actuó en el club Purgatorio con el quinteto de Barbieri. Este sería su primer trabajo profesional destacado como miembro de quinteto italiano de Gato Barbieri a mediados de la década de 1960. A finales de esa década, fue miembro del grupo de Steve Lacy. En 1967 Rava se mudó a New York.

En las décadas de los años 1970-80, trabajó junto a músicos de la talla de Pat Metheny, Michel Petrucciani, John Abercrombie, Joe Henderson, Richard Galliano, Miroslav Vitous, Andrea Centazzo, Joe Lovano, Gil Evans y Cecil Taylor, entre otros. También ha acompañado a artistas como Carla Bley, Jeanne Lee, Paul Motian, Lee Konitz y Roswell Rudd.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESOUND BOOKING AGENCY